Viaje sin rumbo fijo. Día 5

el

No nos vamos a engañar, en el día anterior, cuando llegamos a Frómista nos entró un bajón de moral importante. Primero porque dejábamos atrás Asturias, lugar donde estábamos la mar de cómodos, nos encanta tanto el paisaje, clima, gastronomía la gente… en definitiva, nuestra zona de confort. Si además le añadimos que dejamos atrás como último plato la mejor carretera por la que hemos estado nunca, el desfiladero de los Beyos.

Como os digo, lo dejamos atrás y lo que nos venía al frente era cruzar Castilla y León. Kilométricas rectas por carreteras nacionales, sin mucho que ver en el entorno y para empeorar un poco la historia, se nos acababa el viaje.

Cuando despertamos este día ya la cosa cambió nada más salir del bello pueblo de Frómista. Lasgar rectas también, pero con alguna zona sinuosa de curvas algo ratoneras hasta llegar a Aranda de Duero y con otro paisaje totalmente diferente, mucho más verde y bonito, cruzando pueblos por las nacionales y los últimos kilómetros llenos de viñedos.

Siguió todo mejorando según llegamos a zona de Guadalajara y Segovia, parajes muy muy bonitos, lagos, ríos y curvas sin cesar. Hay que decir que es mejor la vista y los pueblecitos que fuimos pasando que las propias carreteras ya que están muy desgastadas con miles de parches y es tremendamente botona, si vas deprisa corres el riesgo de salirte con la suciedad y piedras o dejarte la suspensión de tanto bote. Aún así yendo tranquilos difrutamos mucho de la zona.

Más adelante, tras comer pasado Ayllón, el firme mejoró considerablemente pero el asfalto es casi blanco del desgaste, por lo que perdimos en alguna curva un poco la rueda trasera. Calma y a disfrutar. Aquí fue donde nos perdimos pero ningún problema, porque si la anterior carretera era divertida y preciosa (Visualmente el asfalto roto serpenteando por las montañas y praderas queda de escándalo) donde nos metimos por error era aún mejor, una carretera comarcal, estrecha y con unas vistas espectaculares, bordeando la CM-1001, pasando pequeñas casi aldeas y antiguos pueblos fantasma ya que pudimos ver lo que fueron vestigios de antiguas construcciones de las que ahora solo quedan parte de los muros o casas de piedra oscura sin tejado. Continuamos por esta carretera hasta converger con la que debíamos llevar rumbo ya por desgracia a casa. Así hasta llegar todo por nacionales, lo cual era la premisa de este viaje, eso y no llevar ningún tipo de navegadores, a Azuqueca de Henares, donde ya para no hacer demasiados kilómetros de más puesto que las carreteras que queríamos coger nos desviaban mucho, cogimos unos 30 kilómetros de autovía hasta llegar a casa.

1450 kilómetros en total, medias de casi 300 kilómetros diarios, tranquilos, sin encendernos demasiado para disfrutar tanto de la carretera, la moto, paisaje y los pueblos que tanto nos gustan. Unas pequeñas vacaciones y un pequeño gran viaje que nos ha dado para pensar en el siguiente, pero eso sí, de muchos más días.

Muy pronto tendré preparado los vídeos del viaje.

Gracias a todos los que seguís este modesto blog.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Santiago dice:

    Gola, me encanta tu blog y, por supuesto, tus aventuras. Tengo pensado realizar un viaje largo desde Extremadura a Andorra en mi moto 125 con motor Yamaha Ybr. Algunas etapas me salen 400 km…crees que son demasiado para un dia en 125??

    1. Hola Santiago, muchas gracias! Un buen viaje te espera. Te recomendaría ir siempre por secundarias porque si coges buen ritmo los km vuelan. Yo creo que pueden ser demasiados km al día y también hay que disfrutarlo pero si ya estás habituado no es excesivo. Si no estás habituado bájalo a 250 o 300 y si vas con confianza y bien siempre puedes ir subiendo la media hasta que te vayas encontrando cómodo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s