Viaje sin rumbo fijo. Día 3

el

Sin haber dormido ni descansado del todo bien, desayunamos en el Hotel La Casilla una leche manchada y tostadas frías para dirigirnos al monasterio de Corias, el cual da nombre al vino blanco tan rico que tomamos ayer y nos recomendó acercarnos el amable camarero madrileño que conocimos. Aquí, veremos el monasterio de piedra, tomaríamos un café de verdad, llenamos el depósito y nos dirigimos  hacia el este por carreteras comarcales, eso sí, volviendo a apretar mi pata de cabra, que no sabemos por qué, se volvió a aflojar.

Cogimos la NC114 que sortea las montañas y pasa por pequeñas aldeas, huertos y cercados con ganado que en ciertas ocasiones tuvimos que sortear en plena carretera. Por esta carretera lenta, de unos 40 a 50 km/h de media, se divisan unas vistas desde lo alto realmente increibles, las cuales os podré mostrar en los vídeos que suba ya que pude grabar casi todo el recorrido. Al final de la vía llegando ya a la nacional el asfalto ya está muy dañado, con mucha suciedad, piedras, pequeñas ramas y arena lo cual, con curvas tan lentas y cerradas no dan nada de confianza, por lo que ya solo nos quedaba aminorar el ritmo y disfrutar de la vegetación y las vistas.

Ya en la nacional, nada que ver con lo que nos tiene acostumbradas las carreteras nacionales del centro de la península tan anchas y rápidas, nos divertimos como niños con curvas de velocidad media, giro tras giro, tumbada tras rumbada, en la que la KTM Duke 125 está como pez en el agua, como si estuviera hecha para estas carreteras.

Aquí, casi llegando ya a Oviedo, nos detuvimos a comer en un restaurante asador de carretera. Menú de fabes con almejas y escalopines al cabrales con postre y bebida por 12€. Calidad, precio y abundancia, podría haber llegado al hotel rodando erfectamente.

A partir de aquí la ruta más tranquila, la nacional se vuelve más aburrida y recta y llegó el primer momento en el que nos perdimos. Y eso que no llevamos ni mapa ni gps, tan solo google maps como consultas breves en las paradas que hacemos para estirar las piernas, beber algo o repostar. Cruzar Oviedo por la nacional en vez de atravesarlo por el centro nos hizo perder algo de tiempo puesto que al no estar señalizada nos perdimos y dimos algunas vueltas hasta situarnos.

Y a partir de salir de Oviedo volvió a mejorar la historia, la carretera dirección Arenas de Cabrales no puede ser más divertida y solo le podemos poner una pega, el tráfico, debido a que estamos ya en zona más turística, pero no fue para nada molesto. Llegamos a pasar por la salida de uno de los pueblos y aldeas que dan acceso a la aldea abandonada que visité hace tres años, Busto Vela. Si mañana vamos con suficiente tiempo volveremos a buscarla. Y así avanzamos por el desfiladero hasta llegar al Hostal Casa Julián, en Niserias, un pequeño pueblecito a orillas del río Cares. Un hostal caro para lo que ofrece pero muy tranquilo, con camas cómodas, sin wifi y un restaurante bastante caro, pero con una atención exquisita. Gente muy atenta y además, siempre a disposición de los moteros, pues nos invitan a guardar las motos en su pequeño almacén cubierto y bajo llave. Casa julián por cierto, que aparece en fotografías de la entrada con personajes tales como Severo Ochoa. Algo de dinero y poder debía tener en sus tiempos.

Ha sido un día de intensas sensaciones moteras, poco kilómetros, llevamos 800 desde que partimos el primer día, pero hoy se hizo más largo al recorrer carreteras más sinuosas y lenas. Algo que por otra parte también buscábamos.

Para mañana nos toca aumentar un poco los kilómetros de media que estábamos haciendo. Queremos regresar dirección a Cangas de Onís para recorrer el desfiladero de los Beyos y así bajar hasta llegar a Frómista, en Palencia, lugar donde se encuentra una de las iglesias románicas más famosas en historia del arte de este país y de donde es un viejo amigo. Sin olvidarnos de Busto Vela, la cual si todo fuera bien nos pasaremos para saber cómo han avanzado en estos tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s