Viaje sin rumbo fijo. Día 2

el

Hoy sí empezó el día como queríamos.

La ausencia de persiana en la habitación de hotel favoreció que amaneciéramos temprano. Ducha y desayuno en el propio hotel. Arrancamos las motos y antes de continuar camino hacia el norte, desandamos un poco el camino hacia l centro de Benavente para visitar a una buena amiga. Una visita prometida desde hace mucho.

Y ahora sí, después de otro café y buena conversación y aún mejor compañía partimos hacia el norte, porque la máxima de este viaje no es el dónde ni el camino, sino disfrutar del camino como parte del viaje.

El hotel de hoy lo teníamos en Cangas de Narcea, al este de Asturias y hoy sí, evitamos toda autovía y subimos por la nacional hasta enlazar con carreteras más secundarias y comarcales, para conocer los pueblos de la zona y sus paisajes, y cómo no, para disfrutar de las carreteras reviradas.

A medio camino y con un ritmo ágil pero relajado, paramos a comer un par de bocadillos, de los que quitan el hambre y también el hipo. Continuamos y a cada kilómetro que recorríamos la carretera serpenteaba cada vez más. Sin gps, sin mapas, solo orientación y asfalto. La KTM 125 come kilómetros como una campeona, adelantando sin problemas y virando como la mejor. En esos momentos me viene a la mente las veces que se han sorprendido por los viajes que hago con ella y de otros tanto incrédulos. Es más sencillo y placentero de lo que piensan  además, esta moto lo hace fácil.

La cuestión de este viaje es disfrutar del camino, del propio viaje y que el trayecto no sea un mero trámite para ir de un punto de origen a otro de destino y viceversa. Por ello el día de hoy se puede resumir en disfrute sobre dos ruedas y cómo van mejorando nuestras sensaciones a medida que vamos avanzando terreno.

Una vez llegamos al hotel “La Casilla” en Limés, un pueblecito a unos tres kilómetros de Cangas de Narcea, dejamos las alforjas y fuimos a este último a hacer mero turismo. Dimos con el cogollo del lugar, una zona donde realizan la feria de la tapa y cómo no, paramos en el “Café Madrid” donde pasan este tipo de cosas que solo pasan cuando viajas. El camarero nos recomendó un vino blanco de la zona. Este hombre, de lo más educado y simpático amén de buen profesional, charlando un poco descubrimos que es madrileño, por lo que la charla se amenizó y finalmente, viando nuestros cascos y empatía con él, también motero, nos recomendó un par de lugares  y carreteras por las que pasar y cómo no, tendremos que hacerle caso mañana cuando partamos de nuevo.

Y ahora, en el hotel, después de cenar  y con Soulstance de fondo, revivo el día de hoy y lo plasmo aquí en palabras sueltas, las que espero que tengan algo de conexión entre ellas y para ti que lo estás leyendo, tengan algo de sentido.

Como hago cada día de viaje que escribo en este blog, tengo que recomendar, esta vez, este hotel, de hecho estamos tendiendo suerte en este viaje con los hoteles. Precio reducido, hotel de primera, muy limpio, con buena comida, tremendamente tranquilo y situado en un entorno montañoso perfecto. Y con una buena conexión wifi, algo de agradecer.

Mañana toda el que creo será el mejor día de todos. Nos adentramos en el interior de Asturias, por lo que las carreteras de montaña y lugares serán el deleite que buscábamos antes de salir, y si todo va según lo planeado, habrá una muy buena sorpresa para recordar mi viaje en solitario por estos lugares. Y continuaremos así hasta llegar a Potes, donde tenemos el próximo hotel, este con algo de peor pinta, pero que al fin y al cabo, solo lo queremos para dormir, ducharnos y descansar un poco tras el viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s