Italia Roadtrip. Día 8

el

​Según bajamos el hotel nos empezamos a encontrar con varias tiendas y restaurantes con comida para llevar, y es una pequeña reflexión que se me ha olvidado contaros estos últimos días.

En Florencia no solo hay edificios históricos y arte en galerías, sino también por la calle. Y no es solo eso, también se respira ese ambiente. Esta es una ciudad en la que no hay dos calles iguales y en la que cada vez que pasas por una calle encuentras nuevos detalles. Hay artistas dibujando auténticas obras de arte en acuarela e incluso con tizas en la calle con sus propias áreas delimitadas para que nadie invada esa proyección. Hay músicos y performance de actores por las noches. 

En definitiva, hay arte en la calle y hace que sea una atmósfera que se pueda respirar, que llega a ser algo tangible y por eso llegué a la siguiente reflexión al ver tantas tiendas y puestos con comida para llevar. La gente vive en la calle, admira todo lo que hay y no es una ciudad en la que meterse dentro de un restaurante, bueno o malo, a comer. Es una ciudad en la que comer en terrazas o coger cualquier comida para llevar y lista para comer en la calle, sentados en las escaleras de la plaza de la Signoria, en la Plaza del Duomo, frente al Palacio Pitti o en uno de los puentes frente al Vecchio. Y es que la comida ya te la dan con cubiertos para que no te la lleves a casa, sino para que la disfrutes de cara a la ciudad. Y así hace la gente.

Terminada esta reflexión y habiendo desayunado el peor café de Italia y posiblemente de esta galaxia, anduvimos hasta la estación de tren en busca de un coche de alquiler. Si venís aquí y pensáis hacer lo mismo ya os adelanto que aquí no hay oficinas, sino que están casi todas las casas de renting en una calle a unos cinco minutos de Santa María Novella. Lo miramos durante el desayuno en internet, pero no dan mucha información y con estas cosas hay que saber bien lo que estás contestando ya que muchos precios solo incluyen el coche, y no el seguro, tasas, etc.

Viendo algunos lugares en internet y algunas oficinas físicas nos decantamos por una bastante económica para este mismo viernes, nuestro último día en Florencia, ya que el sábado por la mañana partimos en tren a Venecia. Finalmente alquilamos un Fiat Panda, muy habituales aquí, para todo el viernes y con todo incluido por 50€, más la gasolina que gastemos. Visitaremos algunos lugares de la Toscana, pero eso ya os lo contaré el día que nos vayamos, aún tenemos que planificar la ruta.

Después de eso nos fuimos a la parte más al Este de Florencia, y yo creo que el más alto, a la plaza de Miguel Ángel. Una buena subida en cuesta y con escaleras que parte desde casi el río, en la parte sur, y que sube hasta la colina donde están las mejores vistas de la ciudad sin lugar a dudas. Todo el skyline de Florencia se puede ver desde aquí. Es un lugar que me deje por ver en mi última visita y que es una de obligado cumplimiento, desde luego.


Bajamos de nuevo y fuimos paralelos al río por la calle San Niccolo dirección el Puente Vecchio. En esta calle, además de galerías pequeñitas de artistas locales hay varias trattorias, también pequeñas muy bonitas y acogedoras. Nos sentamos a comer en una de ellas, en Boccadarno. Con menú cerrado pero amplio comimos muy bien y con un servicio genial gracias a su dueño, un tipo con gracia y desparpajo. Un sitio para volver.

Ya regresamos al hotel para descansar a medio día, escribir, hacer la ruta y secar la ropa que lavamos esta mañana y saldremos por la noche simplemente a pasear, por lo que seguramente deje la camara en la habitación y me desprenda de la mochila, por lo que aquí dejamos el blog diario de hoy, disfrutando de la noche florentina.
Aprovecho antes de irme para dar las gracias a todos aquellos que siguen este humilde blog y leen día tras día el diario de mis viajes. A todos aquellos y los nuevos, molto grazie.

Y como os digo en cada post, para ver más fotos de cada día podéis seguirme en Instagram como Joelmartinh o en  mi página de Facebook y para ver los vídeos de este pequeño gran viaje y para más cosas podéis seguirme en YouTube, que se agradece.
Un abrazo amigos viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s