Italia Roadtrip. Día 5

Último día en Roma. 

Aprovechamos hoy para descansar un poco, arreglar el tema del agua caliente del hotel y ver a qué catacumbas podemos ir esta tarde ya que en muchas de ellas los domingos por la mañana cierran. Además los horarios no son continuados puesto que se encuentran dentro de iglesias, suele haber un turno de mañana que termina a eso de las 12h y otro de tarde que termina a las 18h.

Por lo que vemos todas están muy alejadas del centro, a 45min en transporte público, así que hemos seleccionado una que no está demasiado lejos e iremos por la tarde.

Tener hoy un día más ocioso hace que me fijé en más detalles de la vida cotidiana romana. Como el hilo musical del metro, la inseguridad que se respira dentro de él pese a que hay, literalmente, dos militares con vehículos blindados y camuflaje con sendas metralletas y con el dedo sobre el gatillo. Además hay mucha policía local, Carabinieri e Interpol por las calles, por lo que la presencia de los militares, siempre en pareja en cada boca de metro, plaza o lugar emblemático no da mucha tranquilidad.

Hoy es un día de esos en los que no hay plan establecido. Sin rumbo. Buscaremos un lugar donde comer y ya no conocer, sino familiarizarnos con Roma, un paso más adelante.

Además hoy tendremos que regresar no muy tarde al hotel porque hay que hacer las mochilas y descansar pues mañana nos espera un viaje en tren de un par de horas a Florencia. No veo la hora de partir.

Pero vayamos por partes. Regresamos para nuestra última comida en Roma a uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad. Lo conocí hace cuatro años, de camino al Coliseo, pasados los foros romanos. Es inconfundible, una terraza cubierta por un techo de tupida Parra. Una comida distendida en Angelino Aifori, con una larga sobremesa española, aunando culturas.

Nos levantamos con Lorenzo en todo lo alto y nos dirigimos a las afueras del centro, a las catacumbas de la iglesia de Santa Inés. La información no era de lo más completa. Hay cientos de catacumbas por la ciudad pero solo 5 abiertas al público y además con horarios muy estrictos y sin información sobre las entradas.

Cuando llegamos en metro, no había nadie dentro. Dimos la vuelta buscando la entrada y dimos con un acceso por la puerta de atrás, llena de pinturas y panegíricos con la incertidumbre de si nos echarían por estar allí. Aquella entrada daba a la iglesia por la puerta de atrás y descubrimos que era preciosa, con dos alturas, arcos románicos y un techo con unas molduras increíbles. Al fondo, la cripta donde está, en un lugar bastante miedo, en la planta baja por unas escaleras estrechas, el ataúd de Santa Inés. Más al fondo el pasillo de la catacumba sigue bajando pero una puerta cerrada con llave nos impedía el acceso. Ya fuera descubrimos una pequeña oficina en los jardines donde se compran los tiquets para acceder junto con un cartel que decía que el cura está fuera hasta dentro de una hora. Nos casamos de estar allí y de pagar más dinero a la iglesia, pues bastante les dimos ya en el Vaticano, y nos ahorramos los 8€/entrada para ver las catacumbas.

Luego regresamos para pasar lo que quedaba de tarde frente a la Fontana y sus calles adyacentes. Ahora nos encontramos haciendo las mochilas, recogiendo todo lo que tenemos esparcido por la habitación y cargando las cámaras y baterías. Mañana a las 8h sonara el despertador y cogeremos el tren a Florencia.

Como siempre, si queréis más fotos del día podéis seguirme en mi cuenta de Instagram cómo Joelmartinh

Para más fotos subiré una galería completa con mejores fotos una vez regresemos a Madrid y el viaje completo en vídeo lo subiré en 3 o 4 partes a mi canal Youtube Joey Channel

Mañana os escribiré desde Florencia. Un saludo amigos viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s