Escapada a Granada

el

image

Después de bastante tiempo sin salir de Madrid, a excepción de la nochevieja en Segovia, pero que al fin y al cabo estuvimos tan sólo una noche y una mañana allí, volvemos a las andadas.

Aprovechando el puente inventado e improvisado de carnavales, nos vinimos a pasar estos tres días a Granada. Una de las pocas provincias que me quedaba por conocer bien, pues desde que tuviera muy pocos años no venía.

image

Salimos tal que ayer, un sábado temprano para llegar aquí antes de comer, acomodarnos en el hotel La Abadía, en pleno centro, y luego salir a conocer la ciudad y sobre todo creó yo, la gastronomía.

Esto último me ha dado una idea y no es otra que hacer un cuaderno y entrada en el blog, con los mejores bares, restaurantes, tascas y hoteles por donde he pasado, que al final echando cuentas, son un porrón.

image

Comimos tapeando lo típico y disfrutando de un concierto en directo de un grupo “callejero”, Elsa Bohr, que deleita con música hipnótica para el sentido del baile. Conciertos gratuitos en mitad de la calle, de calidad, cultura con todas sus letras rodeado de gente con sonrisas en sus caras. No pudimos sino comprar sus dos LP’s para que ese recuerdo perdure siempre.

image

Y es que por la noche visitamos uno de los múltiples cogollos ricos de la ciudad. Nos recomendaron el Jam, restaurante al final (O comienzo según se mire) de la calle Navas. Trató espectacular con un Tartar de Atún y tosta de Solomillo con cebolla espectacular.

image

Hoy ya, con calma, haciendo un desayuno de los que deja poso para seguir caminando, hoy hacia el barrio de la judería y el barrio Gitano, tapear y comer y por la tarde, visita ya reservada a la Alhambra. El culmen para el día se podría decir.
image

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Agustí Cànovas dice:

    En hora buena chaval; que suerte tienes de poder viajar tanto y……… contarlo para nosotrs.
    Saludos AguC`

    1. Joel Martín dice:

      No siempre se puede, pero en cuanto hay oportunidad… Gracias a ti por leerme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s