Escapada a Granada. Segunda parte

el

Y hoy comenzábamos el día madrugando un poco pero remoloneando mucho. Al final escapadas así cansan de tanto caminar y de tanto hacer por aprovechar el tiempo.

Desayunamos en un café, de estos retromodernos en el centro para coger fuerzas. Todo muy rico, tanto como la espera. Aquí nadie va con prisa. Quizás estemos acostumbrados a otra vida menos pausada. Por eso luego echo tanto de menos estos momentos.

image

Paseamos para conocer más la ciudad y comimos cerca del río Genil, viendo la Alhambra a escasos metros, allí arriba. Espectacular. No así el restaurante. Que lástima que siempre ocurra esto en todos los sitios, da igual que sea España o fuera. Un paseo, a orillas del río, con esas bellas vistas a la Alhambra y que los restaurantes sean para guiris, sin conservar la esencia de la ciudad. Ya no voy a si es caro o barato, sino a la calidad en sí. Comida rápida, fría y precocinada disfrazada de comida típica casera. Una lástima. Al menos la cerveza la sirven fría y comer al sol con esas vistas y esta compañía todo lo arregla.

image

Después de comer, subimos la buena y pendieGeneralife del Rey Chico que da acceso a la Alhambra que se compone de los 3 palacios nazaríes, La Alcazaba, museos, El Generalife y el Palacio de Carlos V. La historia de España durante 700 años conservada en estos edificios. Cultura árabe y catolica juntas.

image

Aviso a navegantes que no hayan pisado tierras granadinas: Siempre hay que reservar previamente las entradas que dan acceso a la Alhambra, pues si vas en el día es complicado que puedas comprar entradas para el mismo día. La entrada general que da acceso a todo tiene un precio de 15,50€ sin descuentos, como es mi caso.

image

Son increíbles las vistas desde la Alcazaba y la espectacularidad de la arquitectura y detalles árabes en todos sus arcos, molduras, paredes y puertas. Imposible describir, pese a que yo vengo de historia del arte, en unas pocas palabras que puedan entrar en este post. Es tan grande y tan magnífico que mejor verlo en imágenes, y cuando lo tenga listo, el vídeo. Lo que más me gusta, desde luego, son los largos canales de agua entre las calles y habitaciones donde fluye el agua sin parar por todos lados. La gran afluencia de gente  impide apreciarlo con claridad, pero me pongo en la piel de civilizaciones anteriores y puedo imaginarme andar por estas calles en paz, con esa belleza arquitectónica escuchando el murmullo del agua sin cesar.

Otro consejo a navegantes es ir con mucho tiempo, una visita tranquila no se hace en menos de 3 horas. Es un lugar muy grande con muchas cosas que ver y conocer.

image

Al tener hora asignada al comprar la entrada para entrar a los palacios nazaríes entramos a esa hora y finalmente nos dio la hora de cierre sin poder ver el Generalife. De haberlo sabido, habríamos entrado antes.

Volvemos al hotel muy cansados, sin ganas de andar más. Con ganas de cenar, o más bien devorar en cualquier sitio cercano. Y aquí acaba nuestra pequeña escapada sintiendo que hemos aprovechado bien el viaje, hemos vivido unas cuantas cosas.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Oscar dice:

    Genial el post, muy completo.
    Y excelentes vistas de Granada, está muy chula la ciudad.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s