Viaje a Budapest. Día 7

Y llegó sin quererlo el último día en Budapest.
Nos lo tomamos como un día de relax y dejamos lo mejor para el final, el paseo en barco por el Danubio al anochecer.

Quisimos tomar un desayuno tranquilos, sin prisas y luego mezclarnos con la gente del lugar en el mercado central, ver los productos típicos y comprar manufacturados y paprica para trastear en la cocina con él y quien sabe si atrevernos a hacer nuestro primer Goulash.

image

Tras varias horas deambulando por el mercado y las calles de Budapest y tras comer en La Botte, restaurante italiano con unos hornos de impresión en Váci Utca, calle paralela al Danubio y además curiosamente, donde comimos el mejor Goulash, algo irónico.

image

Un trato exquisito, donde se portaron de impresión cuando se aliaron conmigo para darle una sorpresa de cumpleaños a mi chica. Un lugar que recomiendo a todo aquel que quiera comer en Budapest bien y barato.

Después de comer nos dirigimos al afamado café más bonito del mundo, con 120 años de antigüedad,  el café Nueva York. Por fuera, un lugar corriente, la cafetería de un buen hotel. En la puerta, estrellas conmemorando ser el mejor restaurante de la ciudad desde 2007 y recomendaciones de la guía Michelin.

image

Por dentro, una auténtica pasada, tanto que quita el habla. Decoración barroca sobrecargada de pan de oro y molduras en paredes, columnas y techos. Un auténtico palacio hecho cafetería.  Nada de lo que pueda decir vale sin ver las fotografías. Esto lo completa una amplia carta, nada cara para ser este lugar, pues los platos no sobrepasan los 20 o 25€.

image

Esto confirma lo que veníamos diciendo todo el viaje, los precios son muy similares a los españoles, tan solo notamos la diferencia en los lugares de más caché o renombre donde los precios son asequibles al 100%

Tras tomar el café y darnos una vuelta por el New York, vuelta al hotel, ducha y al río.  Nos esperaba una de las visitas obligadas. No puedes venir a Budapest sin dar un paseo nocturno en barco por el Danubio.

image

La sensación es impresionante. La gran arquitectura se ve resaltada con la iluminación y sus reflejos en el agua. No deja de impresionar de inicio a fin. Un espacio de paz y silencio dentro de la bulliciosa ciudad. El barco incorpora una audio guía de la cual prescindí desde el minuto cero, necesitaba sentirme en armonía con el agua y la ciudad.

image

Ver de tan cerca de frente el Parlamento, con esa iluminación color dorado, proyectando y reflejando la luz al cielo, como si de un cañón se tratará y los murciélagos volando a su órbita. Impresionante.

image

Todo por menos de 20€. Las entradas las adquirimos cómodamente en el hotel pero cualquiera lo puede hacer desde el mismo barco a la entrada. Solo un inciso a modo de recomendación, buscad un barco en el cual podáis admirar Budapest desde la parte superior sin techos ni paredes, las vistas y la sensación no sería la misma.

Ahora escribo desde el avión de vuelta tras un viaje de un par de horas de la ciudad al aeropuerto. Se acabó nuestro viaje, volvemos con morriña tras ver una ciudad en 7 días.  Si alguien os dice que en tan sólo tres se puede ver no le hagáis caso, una ciudad así no la ves bien ni en un mes.

Pronto publicaré el vídeo del viaje y algunas entradas más, como lo mejor y lo peor de Budapest,  curiosidades y lugares de visita obligada.

Mañana no habrá más ni mejor, pero se quedan los recuerdos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. WILDER dice:

    Buen viaje amigo queda la nostalgia de seguir viajando….. Pero los recuerdos es lo que quedara en nuestras mentes para siempre…… Espero mas relatos de viajes. chau

    1. Joel Martín dice:

      Muchas gracias compañero, es una alegría que te haya gustado. Pronto reanudaré mis viajes en moto, pero si quieres ver más indaga en el blog que no te vas a aburrir, jeje. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s