Viaje a Budapest. Día 2

Comenzábamos el día con un buen y fuerte desayuno en el hotel y con, increíblemente, un buen y “fuerte” café para estar lejos del mediterráneo.

Nos dirigimos hacia la plaza de los héroes, patrimonio de la humanidad cuando nos topamos muy cerca del hotel con una exposición en una pequeña galería de arte sobre el trabajo de Robert Capa alrededor del mundo en la galería Robert Capa en la calle Nagymező, no muy lejos de donde naciera este fotógrafo. Como no, entramos de visita improvisada ya que es uno de mis mitos fotográficos. De casta le viene al galgo. Nos vieron cara joven y nos cobraron entrada de estudiantes, 800 forintos húngaros, algo más de la mitad que la entrada normal que son 1500, al cambio unos 5€.

Salimos de esta visita 100% recomendable a perdernos por las calles hasta llegar a nuestro destino, caminando y observando la idiosincrasia propia. Llevando ya dos días en la ciudad ya vemos el contraste entre los muy apoderados con coches y motos última gama con mil extras y escapes de carbon y los menos pudientes. De hecho llama la atención la gran cantidad de personas sin techo que hay. No hemos visto una calle sin personas mendigando o durmiendo en la acera, la mayoría de ellos ebrios.

Continuamos hasta el museo del terror de la avenida Andrássy. Este lugar ha sido calificado como museo del año y está en la guía recomendada de Trip Advisor. Un museo que recoge los horrores del comunismo soviético en el que estuvo involucrado el país así como algunos del nazismo. A priori me pareció muy interesante ya que la historia y más esa parte es de mis preferidas y más estudiadas. Sin embargo son los 2000 forintos peor invertidos del viaje. Todos los textos en húngaro y en inglés de alto nivel hizo toda la visita casi incomprensible, además de estar carente de contenido.

Salimos muy desilusionados a la misma avenida para encontrarnos con la plaza de los héroes que conmemora la llegada de los primeros hombres a este territorio y lo hicieron suyo para fundar el pais y que ahora es patrimonio de la humanidad.

Hicimos un alto en el camino en uno de los cafés del lago del parque de la ciudad, situado detrás de la plaza con vistas al castillo Vajdahunyad, un lugar caro pues es la zona más cara de Budapest, aun así sigue siendo muy asequible.

Decidimos comer pues se nos echó la hora encima. Es algo que me gusta de esta ciudad y es que no tiene horario europeo. La comida se junta con la cena y podemos encontrar lugares donde comer a las 16h y restaurantes y pubs donde cenar a las 23h. Horario muy español.

Comimos en uno de los restaurantes mejores de la ciudad. El Robinson. Puede parecer ostentoso y caro pero los precios no son mas caros que comer en cualquier lugar de la periferia de Madrid. De hecho nos gastamos 60€ en tres platos, pues probamos el Gulash, sopa típica de aquí, bebidas, cafés y dos cocktails. Un pequeño capricho pero para nada desorbitado y menos viendo el emplazamiento y calidad de la comida.

De hecho nos gustó tanto el lugar que estuvimos cerca de tres horas relajados en este lugar tan tranquilo esperando a que parara la incesante tormenta de verano.

Continuamos nuestro camino hacia el castillo medieval, un lugar muy bien conservado que conserva la esencia. La entrada es gratuita y el entorno, dentro del parque, es bien grande, frondoso y bien cuidado. Esta zona de hecho esta muy bien cuidada y es la más tranquila De todo Budapest, al menos lo que hemos podido conocer.

Aquí también están las termas de Szechenyi, las más emblemáticas y turísticas. Dicen que hay muchos robos y que están masificadas por lo que no quisimos entrar con las cámaras y todo lo que llevabamos. Lo dejaremos para mañana y así nos haremos el tour por todas las termas que podamos.

Esta zona la encontramos en el noreste y puesto que está retirada del centro decidimos probar el transporte público. Ayer adquirimos 10 billetes de transporte que sirven para toda la red de transporte (Metro, bus y tranvía) y cada billete nos costó al rededor de 1€. Aunque antiguo el servicio es bueno y conecta con las 7 cortas líneas de metro partes de la ciudad a muy poca distancia por lo que podemos ir a cualquier punto de Budapest en metro cómodamente si estamos cansados o tenemos prisa ya que preferimos caminar y ver la ciudad.

Ahora a la noche solo nos dio tiempo de ducharnos y salir a ver la.ciudad de noche y cenar algo. Cón las apps de viajes como Foursquare dimos con un restaurante de hamburguesas típicas muy bueno aunque caro. Hoy nos hemos pegado el gran lujo. Aunque como ya os digo, es caro para lo que es Budapest, que es de precios bajos, pero estos precios más altos son como de cualquier lugar en España.como puedan ser un Foster Holliwood o cualquier restaurante al uso. El lugar es Tuning Burger, cerca del hotel en el barrio judío. Que por cierto este barrio está lleno de pubs y lugares de marcha. Todo el ambiente y salseo lo tenemos aquí.

Nos quedamos con las ganas de ir a uno de los bares en ruinas más conocidos que lo tenemos además muy cerca, a dos calles, pero decidimos irnos a descansar. Aún nos quedan 6 días para seguir conociendo esta pequeña pero gran ciudad y pensamos dosificar todo y no pegarnos el atracón. Estamos de vacaciones y un poco de relax, por favor.

Verémos qué nos depara el día de mañana. Isla Margarita, o cruzar a la parte de Buda tal vez. Lo que es seguro es que probaremos los baños termales por la tarde.

Mañana más mejor y si queréis seguirme la pista de los lugares que visitó no dejéis de seguirme en swarm.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

1. WILDER dice:

Que interesantes tu viaje amigo muy detallado con todas esas cositas que ningún viajero lo cuentas bien por eso.. Sigue asi espero mas comentarios… Buenos dias aquí en Perú 6:29am

1. Joel Martín dice:

Gracias amigo. Me gusta resaltar los detalles y esas pequeñas cosas que no se suelen contar, como las sensaciones al pasear por las calles. El resto lo conocemos todos. Saludos de un Madrileño por Hungría.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )