Las cinco mejores rutas para disfrutar en moto

Como siempre se ha dicho lo importante es disfrutar del camino y cuando te subes a una moto más aún. La emoción del trazado de la carretera, las paradas durante el recorrido, la sensación de libertad a la hora de conducir son algunas de las promesas básicas que debe garantizar una ruta en moto.

Si eres un motero de los pies a la cabeza, no dudes en disfrutar en algún momento de tu vida de las siguientes rutas. Cinco rutas que abarcan todo el mundo, haciendo mayor relevancia en la belleza del paisaje durante el recorrido y en su peligrosidad.

Motoye nos ofrece todos los servicios que estamos buscando para hacer de nuestra ruta un sueño inolvidable y tenerlo siempre en el recuerdo. Una experiencia, para vosotros, amantes de las motos que no debéis dejar escapar.

Are you ready?

RUTA 66, EEUU20

Amboy, Kalifornien, USA, Hist. Route 66La apodada “calle principal de América”. La madre de todas las rutas con una superficie de 3939 km entre Chicago (Illinois) y Los Ángeles ( California), atravesando estados como Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.

Por este trazado discurrieron las vidas de muchas familias que se vienen obligadas a emigrar a la costa oeste del país debido a la Gran Depresión. Su arraigo en el imaginario colectivo es fruto de las profusas referencias que se han hecho y que se siguen haciendo en novelas, como la premiada con un Pulitzer «Las uvas de la ira», de John Steinbeck, o en canciones, como la famosa «(Get Your Kicks On) Route 66», que popularizaron Nat King Cole y Chuck Berry, y que ha sido objeto de múltiples versiones, como las de The Rolling Stones o Depeche Mode.

RUTA 40 ARGENTINA

Ruta 40Uno de los emblemas para los argentinos. Se trata de una carretera que cruza el país de norte a sur  desde la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, justo en la frontera con Bolivia hasta Cabo Vírgenes, Atraviesa varios parques naturales, por lo que sus vistas son esplendidas.

Una ruta de 5000km donde los moteros tienen la opción de ver las ruinas precolombinas, las aguas termales de Catamarca, los vinos de Mendoza y San Juan etc.

Aquellos que decidan esta ruta deben tener en cuenta que la nieve hace inviable alguno de sus tramos en invierno y por el lado opuesto el desbordamiento de los ríos hacen lo propio durante el verano.

COSTA AMALFITANA, ITALIA

Costiera_Amalfitana_-_ItaliaUna ruta costera imprescindible que tiene el mar Tirreno como telón de fondo. Con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como aval, esta costa italiana, discurre entre las poblaciones de Sorrento y Amalfi a través de la strada statale.

Increíbles curvas y grandes vistas que son los dos factores que más caracterizan esta ruta y que será muy complicado sacarla de tu recuerdo.

Un consejo muy útil es dejar la moto de lado en algún momento de vuestro viaje en el pueblo de  Positano y descender andando hasta su playa de arena negra mientras somos rodeados de un aroma a limón, ya que existen tiendas que elaboran jabones, perfumes y sobretodo su producto típico: el limoncello.

 OSLO-CABO NORTE, NORUEGA

fotos-noruega-cabo-norte-002Desde toda Europa, muchos motoristas planifican una ruta en la que los paisajes helados son lo más llamativo y característico. Saliendo de la capital noruega, el itinerario variará en función de si se desean tomar ferris, pagar más o menos peajes y evitar ciertas carreteras cerradas en determinadas épocas del año. Gracias a esta ruta, podrás conocer diversos países nórdicos como Noruega, Finlandia y Suecia.

Si lo que realmente se desea es hacer el mismo trayecto por el exterior, también es posible. Para disfrutar de los maravillosos fiordos, se debe circular por la carretera del Atlántico, una sección impresionante de apenas 8 km que une las villas de Kårvåg, en Averøy, y Vevang, en Eida.  Dentro del país escandinavo hay que merecen la pena, como las ciudades de Tromsø o Alta.

CABO DE GATA-GRANADA, ESPAÑA

cabo-de-gata-680x365Nuestro país no se va a quedar atrás, disponemos de unas rutas ideales para nuestra moto. Recorrer el camino que va del Cabo de Gata, en el pueblo de Níjar (Almería) hasta Granda La combinación de la aridez del desierto y la frescura del mar se dan la mano a través de un trayecto en moto, donde poder disfrutar de las zonas más rurales.

Existen dos paradas obligatorias, la primera es  el parque natural que sirve de punto de partida, un espacio natural de origen volcánico salpicado de acantilados y costa virgen que no pasarán desapercibidos. Y por supuesto, el desierto de Tabernas aunque sea solo por rememorar  “spaghetti western’”. Y si aún sobra os sobra tiempo un consejo es disfrutar la Alpajurra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s