El motor contra el cierre de una escuela en el pueblo más alto de España

Pues bien, me he encontrado con una iniciativa de la marca Skoda y el pueblo de Valdelinares, el pueblo más alto de España. Me ha recordado mucho a mi viaje de las aldeas olvidadas, como todos recordaréis. Esta campaña puesta en marcha por el pueblo y esta marca conocida de coches pretende que no se cierre la escuela del lugar.

Skoda pone un coche, en concreto un modelo nuevo de 4×4, el Scout para genererar un puesto de trabajo como conductor del pueblo y Valdelinares buscará una familia con hijos para que vaya a vivir al pueblo y que la escuela no se cierre.

Desde luego es una iniciativa, esta ve con ayuda de una marca privada, muy similar a la de ayuntamientos de aldeas del norte de España que como ya os conté busca a gente que quiera ir a vivir a aldeas abandonadas, darles un sueldo y a cambio rehabiliten la misma. A esta inicitiva la han nombrado “Los 70 guardianes del invierno” Si queréis saber más sobre esta iniciativa al final de este post está el vídeo que encontré y además en Guardianes del invierno, (web de la primera iniciativa) hay más vídeos  donde los habitantes del pueblo aconsejan sobre cómo prepararse para diferentes aspectos del invierno y una sección donde podemos conocer a los protagonistas de la campaña. Todo esto lo ha promovido “con algo más”.

Lo cierto es que en un mundo ya completamente alejado de los antiguos pueblos parece que el éxodo rural está comenzando de nuevo pero de manera inversa.

Enlace del vídeo: https://as.ebz.io/api/iframe.htm?pid=1129394&cid=360751

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s