Día 4. Capítulo 3, Vuelta a España

Hoy no comenzábamos el día tan descansados como ayer, sin embargo hemos pasado ya de los 1400km, haciéndonos 300km por la zona norte de Huesca.
Al parecer daban lluvias, rayos y centellas, pero en cambio ha hecho un sol y calor de infarto.

Visitamos para empezar Panticosa y su balneario. Una subida a más de 3000 metros de altitud, donde mi KTM lo padeció por la falta de oxígeno, pero nada grave, solo falta en la entrega de potencia.
Estuvimos un rato viendo las gargantas, cascadas y pequeña laguna de la zona y volvimos a bajar deshaciendo el camino y parando en Pueyo, un pueblecito increible pasado Panticosa. Es el típico pueblo de montaña francesa, de estilo clásico y sobrio, como de estación de esquí. Aquí nos explicaron que todos los tejados tienen nervaduras que sobresalen en forma de pico para evitar que caiga del “pitu” que no es otra cosa que la nieve que cae de los tejados a causa del deshielo con la salida del sol. Y esto es así ya que a veces cae tanta nieve de tanto peso como el de una vaca y han visto cómo ha destrozado techos de coches hundiéndolos por completo y gente morir a causa de esto.

Seguimos dirección Ordesa, por lo que para os en Torla, pueblo donde tiene acceso a la zona. Por las horas que eran comimos en el primer asador de la zona. Hoy sí nos hemos dado un homenaje, en el restaurante “La Cocinilla” pero creo que también lo merecíamos. Unas vistas espectaculares al monte y una temperatura fenomenal. Una de nuestras sobre mesas y viendo el mapa de la zona, impreso en los manteles de las mesas, decidimos cruzar los Pirineos y verlos por el lado Francés.

Fuimos por la carretera que cruza el pueblo de Sarvisé, a unos cientos de metros de nuestro hotel, por una carretera comarcal con socavones, Donde una deportiva no habría aguantado. Una carretera que desemboca en Escalona. Una pista de tierra está mejor que esta. Muy mala. La cogimos sin saber cómo era y con el fin de atajar y no volver a Pasar por Ainsa, y que íbamos a cruzar por el túnel de Bielsa.
En cambio tiene un paisaje con Monte Perdido a la izquierda que quita el hipo.

Terminamos de cruzar y mi moto ya ha estado en Francia, en la cara norte de los Pirineos, donde se quedaron todas las nubes. Es espectacular ver cómo en esta zona había una clima húmedo, con niebla y a punto de lloviznar y cómo cruzando en túnel de unos 3km hacia España ya no se veía ni una sola nube.

Aquí acabó nuestro día, de vuelta al hotel con más km hechos, donde pasaremos la noche en el mismo lugar que ayer y que cómo no, volvemos a recomendar.

Mañana pasaremos por Jaca dirección a La Rioja, a conocer otra zona distinta.
Saludos y v’ss moteros y viajeros.

20140806-082929-30569470.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s