Día 2. Capítulo 3, vuelta a España

El día comenzaba muy fresco. Sin querer madrugar nos levantamos a las 7h. Pese a habernos ido a dormir temprano por el cansancio uno no descansa del todo bien en una tienda de campaña y menos con temperaturas de 10ºC durante la noche.

Recogimos el campamento y nos dirigimos a conocer Albarracín y sus pinturas rupestres, a escasos 5km del pueblo. Hay varias pinturas en piedra, las cuales se pueden ver haciendo un recorrido completo de unos 45minutos caminando por unos senderos en pleno monte. Nos documentamos sobre ello y lo podréis ver en el reportaje y documental que publicaré en varios medios a mi vuelta.

Al arrancar la moto me di cuenta que el guardabarros trasero de mi moto había amanecido mojado, supuse que por el rocío de la mañana pero Macalayus se dio cuenta que en realidad era el depósito del líquido de frenos trasero rezumaba un poco y salpicó en guardabarros. No ha dado mayores problemas por suerte.

Tras ver las pinturas continuamos nuestro camino en dirección a la comarca del Matarraña, en concreto a Calaceite, desde donde haremos noche y os estoy escribiendo.

Fuimos por carreteras sinuosas hasta casi llegar a Alcañiz, pero decidimos coger la nacional para llegar y luego movernos por la comarca ya que sino nos eternizaríamos. Un trayecto más aburrido pero una vez estás en el lugar deseado eres libre de coger la vía que más te guste y más si tenemos en cuenta que no disponemos de todos los días de los que quisiéramos.

Frío polar y calor desértico, otra vez de nuevo, es lo que nos ha deparado la climatología. Nubes cambiantes según nos dirigíamos al noreste. Al sol nos asamos y a la sombra nos congelamos con el viento tan frío que viene estos días.

Pero lo malo viene mañana pues estos días ha estado granizando donde nos dirigimos. De hecho en Huesca, por la zona de Ordesa y Panticosa donde plantaremos mañana nuestro campamento base, dan lluvias toda esta semana que entra… Ya veremos cómo nos apañamos. De momento mal voy con mi cazadora de verano que con la mínima lluvia me voy a calar hasta los huesos. Si finalmente llueve me haré con un chubasquero para salir del paso. Solo estaremos en esa zona un par de días hasta que salgamos hacia La Rioja el martes o miércoles.

De momento está siendo un viaje de desgaste físico sobre todo por el clima, pero estamos perfectamente, y más hoy que dormiremos bajo techo y en cama. Estamos en los hospedajes rurales “Maribel” El más barato de la zona, 60€/noche.
Nuestra intención era dormir en el único albergue de la zona, por la mitad de precio que aquí, pero está completo hasta la semana que viene. He de decir que no ha sido por falta de previsión, les llamé y escribí insistentemente sin obtener respuesta.

Finalizamos el día visitando el poblado íbero más cercano a Calaceite. Una antigua fortificación con un embalse para recoger las aguas pluviales y que diseñaron e hicieron por aquellas épocas. También todo esto está completamente documentado en el reportaje y documental que publicaré y os he comentado antes.

Ahora toca descansar y mañana conocer el resto de la comarca, visitar un lugar muy especial que me recomendó el escritor Javier Sierra (De lo cual saldrá un especial muy bueno) y tras esto iremos rumbo a Bielsa, al sur del parque natural de Ordesa y Monte Perdido, donde pasaremos dos noches por un precio de 33€/noche y donde ya hemos reservado para evitar imprevistos.
De momento no hemos improvisado demasiado, pero mejor tener estas cosas bien atadas, como ya he dicho en alguna entrada anterior.

Lo dicho, seguiré publicando fotos y vídeos en “tiempo real” en redes sociales y si queréis seguir mi diario de viajes suscribiros a este mi blog, que espero que os guste.

Un abrazo amigos viajeros y moteros. V’ss

20140804-080741-29261879.jpg

20140804-080742-29262352.jpg

20140804-080741-29261570.jpg

20140804-080743-29263850.jpg

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana Belen Infiesta dice:

    Animo con ese tiempo. Espero que mejore. bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s