Previa del tercer capítulo de mi vuelta a España

el

A menos de 12 horas de nuestra partida el momento casi ha llegado  y con unos colaboradores de chapó y de última hora que hablaré de ellos en este post.

Con la ruta definida y las ideas claras (Y con nuestro espíritu de pura improvisación) salimos mañana sábado día 2 de agosto con las motos preparadas, equipaje y parafernalia listas.

No sabemos cuántos días estaremos de ruta, sí que hemos calculado en torno a los 8 ó 10 días, pero todo dependerá del tiempo, las condiciones y cómo se desarrollen los acontecimientos.

El primer día tenemos como objetivo la capital del Matarraña, Calaceite. A más de 520 km de Madrid por carreteras secundarias. Allí, en la comarca del Matarraña estaremos unos cuantos días recorriendo y conociendo la zona y sus historias para luego partir hacia Huesca, Ordesa y Monte Perdido.

panarroya-de-tastavinsPara llegar a Teruel y el Matarraña pasaremos por Cuenca y su ciudad encantada, Huete, Uña, el embalse de Latoba y Albarracín. En Matarraña conoceremos Morella donde en su castillo hay una Danza Macabra única en España, en uno de sus salones, y más tarde Peñarroya de Tastavins para conocer dinosaurios. El siguiente día lo dedicaremos para saber más y ver las celdas de la inquisición en el Matarraña y las pinturas rupestres y sus poblados íberos.

Una vez salgamos de la zona de Teruel, que también existe, pasaremos de largo por Zaragoza rumbo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con los Baños de Panticosa y los Glaciares Pirenaicos. Pasando por el Embalse de Mediano, El Grado, Ainsa y Laspuña. Un travesía de más de 350km, como siempre, por carreteras secundarias.

javier-sierraGracias  un colaborador de lujo, el gran escritor Javier Sierra , gran conocedor de tierras turolensas, que me ha facilitado toda la información que necesitaba, así como nuevos lugares y zonas de paso, para completar así este capítulo de forma redonda.

Solo queda ultimar los preparativos, ropa, neceser, equipo de grabación, fotografía, cargadores… y levantarse para partir a las 8h, cuando Macalayus y yo abriremos gas rumbo a Aragón. A vivir experiencias, conocer nuevos lugares, paisajes e historias y disfrutar de la carretera en consonancia con nuestras motos.

Y como en cada viaje publicaré cada noche mi diario viajero con las experiencias y el resumen de la jornada motero-viajera. Así que ya sabéis, suscribiros al blog para seguir el viaje completo. También publicaré algunas imágenes en redes sociales, pero intentaré publicarlo todo en el blog para que no se me haga demasiado pesado. Espero veros a muchos de los que me seguís y habláis por MDs por algunos de los lugares de paso para tomarnos algo y charlar.

Siento deciros, que como muchos me habéis sugerido de acompañarme en la ruta, que no podré hacerlo demasiado, pues vamos con el tiempo justo, ojalá pudieramos detenernos más. Además que estaremos todo el día grabando imágenes, por lo que también me encantaría conoceros, pero me tendré que limitar a lugares de paradas y si queréis acompañarnos, durante la salida del pueblo.

Para más tiempo y ocasiones tenemos rutas de fin de semana que me encantaría hacer con todos vosotros sin el agobio del tiempo ni las grabaciones.

Dicho esto, espero que os guste todo lo que publiquemos y que os gusten los lugares e historias que vamos a relatar.

Saludos y V´ss amigos moteros y viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s