KTM Duke 125 preparada

Hace algunos días que no estoy por aquí. El trabajo y mi cumpleaños de ayer mismo me lo han impedido, pero ya estamos de nuevo.

Algunos de vosotros me habéis preguntado sobre qué es lo que le he hecho a mi moto, una KTM Duke 125, para poder hacerme tantos kilómetros. Bueno, pues lo cierto es que nada en absoluto, al menos en lo que se refiere a mecánica. Está completamente de serie, misma potencia, par… tan solo unos cuantos cambios con lo que ya la tengo preparadita para salir de viaje el próximo día 2 de agosto rumbo al tercer capítulo de la vuelta a España. Los cambios que he hecho en la moto son los siguientes:

2014-07-19 17.47.05

Cubremanetas. Tan solo un elemento aerodinámico y estético. Evitará el frío viento del invierno, el caliente calor del aire en verano, lluvia y polvo durante los viajes que le caigan a los mando y a las manos. Marca Monster.

contrapesos-rizoma-ma502

Antivibradores. Este sí es un cambio técnico. Las vibraciones en el manillar las evitaré en cuanto las ponga. Esto es uno de los recientes cambios que aún no he tenido el tiempo para introducirlo. De color aluminio y marca Rizoma. Algo que notaré mucho en viajes largos como este cuando suban las revoluciones y las vibraciones se acrecienten. Un regalazo de dos de las mejores personas que pueda tener a mi lado.

2014-07-12 10.42.14

Vinilos de llantas. Tan solo un elemento decorativo. Vinilos personalizados en las llantas. El cambio visual que más me ha gustado, tanto porque siempre me ha gustado el toque que le da a una llanta, y más  las mías que son negras, como porque están personalizadas. Encargados a una pequeña empresa valenciana.

2014-05-16 14.05.53

Estriberas. Cambio aerodinámico, de peso y visual. No las cambié, simplemente quité las estriberas traseras. Si no voy a llevar nadie de paquete es absurdo llevarlas cuando sabes que sin ellas las líneas de la moto van a estar más limpias y mucho más bonita. Cuestión de gustos.

Debido a los kilómetros que ya va teniendo la pintura se va desgastando y sobre todo las pegatinas de serie. Por esto cuando no pase demasiado tiempo tengo que coger nuevas pegatinas originales o directamente pintar la moto, ya lo decidiré.

Otro cambio que quiero hacer no dentro de mucho, es cambiar la corona por una con un par de dientes menos para ganar velocidad punta, con lo que ganaré en torno a unos 20km/h. Este es uno de los puntos más flacos de estas motos.

No pienso cambiar ni centralita ni escapes ni similares. Porque donde no hay mata no hay patata… hay que saber que es una 125 y si quieres mucha más potencia hazte con una moto de mayor cilindrada.

Esto me lleva a mi equipamiento encima de la moto.

  • Chaqueta de cordura con protecciones integrales. Marca Alpinestar. Una chaqueta de invierno. Aún no he pasado frío con ella ni con heladas. Obviamente no me la llevaré en este viaje.
  • Chaqueta de cordura de verano con protecciones integrales. Marca IXS. Un chollazo que me encontré hace pocos días  donde mis amigos de Intermotos Móstoles. Una calidad por el precio que tenía muy buena. Estaba deseando tener una de verano ya, con la Alpinestar me estaba asando en mi jugo. Esta sí me la llevaré de viaje. El único problema es una vez cerca de Pirineos… Pero con un buen jersey o sudadera debajo de esta chaqueta arreglado ya que los momentos de frío son a primera hora de la mañana y en noche cerrada, cuando no estamos encima de la moto.
  • Pantalón de cordura con protecciones integrales. También de  muy buena calidad para el precio que tenían. Dilema existencial en este viaje. Con estos pantalones voy muy bien protegido pero los inconvenientes son primero que son incomodísimos y segundo que aún con el forro quitado son muy calurosos y precisamente calor es lo que sí vamos a tener en todo el viaje. Si me sobra espacio en las alforjas los llevaré y en caso de que me ase vivo me los cambiaré. Tengo que decir que los días de invierno fríos en los que llevé estos pantalones y la chaqueta de invierno me bajaba de la moto sudando.
  • Guantes de verano. Adquiridos en el salón de la moto de Madrid de este año. Por menos de 30€ me llevé unos pedazo de guantes de aúpa. Serán los que lleve en el viaje.
  • Guantes de invierno Marca Dainese: Estos tienen historia. Nos tocaron en la cena del Fan Club de Álvaro Bautista de las pasadas navidades. Solo valen para el invierno, muy calentitos, demasiados para el mes de agosto.
  • Casco Jet Marca LS2: Este casco morado y negro me acompaña a todos lados. Cómodo, fresco, molón… La única pega llega en primavera que te comes todos los mosquitos, pero a todo se hace uno. En invierno no  he pasado frío con él.
  • Casco Modular Marca NAU Helmet: Solo lo uso cuando me da el punto. Esta vez lo usaré en mi viaje, a ver si me es  más cómodo en viajes largos. En el viaje de las aldeas olvidadas lo eché en falta y seguro que en este echaré en falta el Jet. Veamos a ver.
  • Gafas de día. Bueno, lo mejor que tengo y lo más barato. Para un casco Jet es lo mejor. Y para la noche si llevas la visera abierta… cualquier cosa y casco que lleves. Son transparentes a la vista, de hecho de día se ve mejor con esas gafas que a simple vista. De noche elimina los reflejos de las altas luces y te quita el viento de los ojos. Siempre las llevo. 3,50€ en Decathlon, apuntadlo.
  • Soporte para móvil. El móvil lo utilizo como GPS también, con lo que tengo 2×1. También en mi bolsa sobre depósito tiene un compartimento par el móvil con ventana.
  • Toma de corriente de 12V (Cosa que aún no he puesto pero estoy en proceso)
  • Porta cascos de seguridadPorta cascos, funda con el triángulo de seguridad para emergencias. He hablado ya de él en alguna entrada anterior.
  • Alforjas. Alforjas blandas de media capacidad. Suficiente para los bultos que suelo llevar. Más estéticas y versátiles. Como en todo, para gustos colores, claro.
  • Bolsa sobre depósito: Comprada online me la jugué un poco sin saber del todo si valdría para mi Duke. Al final sí, tal y como pensaba. Tiene pulpos, ventosas y correas. Otro chollo, muy barata y de una calidad excelente. Muchas veces pagamos solo la marca.
  • Red y pulpos: Para cualquier bulto que queramos llevar en el colín.
  • Porta documentos. Otro regalazo… se trata de un porta documentos que va atado a la cintura y luego a la pierna, con lo que puedes tener la documentación, llaves, dinero para peajes, y todo lo que quieras a mano sin tener ni que quitarte los guantes. Todo pegado a la pierna sin miedo a perderlo.

Y con esto ya me puedo ir de viaje, solo falta esperar para el tercer capítulo de mi vuelta a España. Estoy deseando que llegue ya el día 2, tan solo 8 días de larga espera.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. pues nada yo creo que ya está todo listo para tu tercer viaje por la península en este tengo la suerte de acompañarte y haré de Escudero con mucho orgullo. sólo nos quedan 8 días como bien dices y seguro que haremos mucho más kilómetros de lo que pensamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s