Mi vuelta a España al completo

Cartel vuelta a EspañaHe creído que sería de interés general que ya que he estoy inmerso en plena vuelta a España en moto la cual dividiré en varios capítulos, el publicar cuáles y cómo serán todos los capítulos hasta finalizar esta aventura motera en mi KTM  Duke.

Pues bien como todos ya bien sabéis he realizado ya 2 capítulos de la aventura y en poco más de 10 días me dispongo a realizar el tercero. En total quiero finalizar la aventura en un total de 10 capítulos, lo que con llevaría un total de 10 reportajes extensos, 10 mini documentales y un libro final con un documental con todas las partes.

En total me comeré en esta aventura más de 13.000 km y más de 177 horas encima de mi KTM. El orden de los capítulos seguramente no sean después los correctos, todo esto dependerá del tiempo, presupuesto, trabajo… Aunque el orden de los factores no altera el producto.

Hasta el momento he realizado más de 2.500 km en estos dos capítulos, los cuales han sido;

  1. Vuelta a la sierra de Gredos dirección al valle del Jerte y la Vera. Un total de casi 800km, muy poquitos entendiendo que fue una toma de contacto, un primer capítulo de inicio de mi expedición española
  2. Expedición de las aldeas olvidadas. Un segundo capítulo por el norte de España, de Madrid a Asturias, Galicia y vuelta. Pasando por Segovia, Valladolid, Palencia, Salamanca, León… Un total de 1.814 km conociendo estas aldeas perdidas y abandonadas.

CapturaVuelta a Aragón. La iniciaré el día 1 de agosto sin fecha fija para la vuelta. Esta vez iré acompañado de Macalayus con su Súper Tenere Una estimación de 1.300 km partiendo de Madrid rumbo a Teruel y la comarca del Matarraña para conocerla en profundidad para luego ir hacia Huesca y Jaca.

Capítulo 4, Baleares, 1400km y 32hLa Transbalear. De Madrid a Valencia por carreteras secundarias para coger un ferry que me lleve directamente a Formentera y luego más Ferrys que me transporten a cada isla del archipiélago balear. Me recorreré de cabo a rabo Formentera, Mallorca, Ibiza y Menorca, por este orden. Más de 1400km, contando trayectos marítimos, y casi 33 horas encima de la moto. Este sería el capítulo 4.

Capítulo 5, sur, 1700km y 21hLa ruta sureña. Capítulo 5 por el sur de España, como siempre, partiendo de Madrid. Pasaré por Mérida para fotografiar la gran ciudad romana y seguiré hasta el sur, por Lepe y la costa andaluza hasta Granada para luego subir y pasar por Toledo, ciudad preciosa como pocas. 1700km y un total de 21 horas encima de la moto.

Capítulo 6, 400km, 8hRodando en Gran Canaria. Este será el capítulo más diferente al resto. Esta sexta ruta no la realizaré con mi KTM por temas de costes de Ferry, etc. Aprovechando las grandes ofertas que hay ya para ir a las islas Canarias y habiéndome informado sobre cuál es la mejor isla para recorrerse en moto he decidido rodar tan solo por Gran Canaria, también desgraciadamente por temas de costes. 400km son necesarios para recorrerla entera y más de 8 horas encima de la moto. Unas carreteras y paisajes increíbles.

Capítulo 7 España Celta, 1800km, 24hIncursión a la antigua España Celta. Este séptimo capítulo lo tengo en el tintero de hace tiempo. Un viaje rodando por la zona occidental de Castilla y León para llegar a la costa gallega y recorrerla entera por la costa descubriendo nuestros orígenes históricos celtas. La ruta más larga de todos los capítulos. casi 2000 km y 24 horas en moto.

Capítulo 8, Vascongadas, 1300km y 14hRuta de las vascongadas. Capítulo 8, uno de los más bonitos y de mis preferidos. Rumbo al norte completamente, por Burgos para recorrer Cantabria y el País Vasco para bajar por Logroño y conocer La Rioja de vuelta a Madrid. Un total de 1300km y 14 horas encima de la KTM.

Capítulo 9, tramuntana, 1700km, 18hViajando por la costa catalana. Un noveno capítulo por la famosa costa catalana, muy motera y bonita. Comenzando por los Pirineos hasta bajar hasta Valencia y vuelta a Madrid. Buscando las sierras, costas y carreteras secundarias de la zona. Un total 1700km y 18 horas conduciendo.

Capítulo 10, 1500km y 20hFinal de la vuelta en Portugal. Como ya dije intentaría hacer también algo de recorrido por nuestro país vecino. Y cómo no le quiero dedicar el décimo y último capítulo a Portugal. Comenzar en la zona más oriental y cercana a España para viajar por todo el norte portugués y toda su costa hasta Portimao, en la zona del Algarve. Una zona espectacular pegada a Huelva.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Tiene muy buena pinta tanto lo recorrido como lo que está por recorrer.A por todas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s