Capítulo 3 de mi vuelta a España

el

A menos de dos semanas de partir hacia el que será el tercer capítulo de la vuelta a España en mi KTM Duke ya empieza todo a estar bien definido, tan solo a expensas de imprevistos de última hora.

La ruta, en la que iré acompañado de Macalayus y su Yamaha Tenere 750 de recién adquisición, tendrá finalmente más kilómetros de los inicialmente calculados. Como ya es habitual en mí…

Nos dirigiremos a la Comarca del Matarraña, en Teruel. Eso sigue intacto. Saldremos de Madrid dirección Guadalajara y ya todo por carreteras secundarias hasta dar con Teruel, que también existe.

CapturaSi calculamos bien tanto distancias como presupuesto, no pasaremos más de 4 días en Matarraña ya que es una zona no demasiado extensa con lo que pasado este tiempo iremos al norte dirección Huesca, Ordesa y Monte Perdido. Una zona tan motera… Con todo esto se me escapa decir cuántos kilómetros totales serán ya que solo hemos organizado el inicio del viaje hasta y durante Matarraña. Luego dejaremos lugar a la improvisación con tan solo el objetivo de llegar a Ordesa. Una vez llegue el día que dejemos Teruel organizaremos la ruta de ida.

Como en los dos capítulos anteriores quiero hacer una ruta de ida que sea distinta a la vuelta, para que se haga menos pesado y así recorrer más sitios y cumplir mejor mi objetivo final de recorrerme España en mi 125. Por lo que al acabar la ruta de ida al norte de España en Jaca, pegado a Pirineos, iniciaríamos la vuelta dirección Logroño y luego al sur dirección Soria y finalmente Madrid. Con esto daría un buen empujón a esta vuelta a nuestro país, haciendo un tercer capítulo más que extenso.

A simple vista y tirando por lo bajo, estimando una ruta directa de punto a punto, por secundarias, eso sí, en total serían 1300km y más de 16 horas encima de la moto a una media razonable. Ya sabemos que nos perderemos y que visitaremos más lugares, con lo que la ruta se alargará.

Espero que no haya ningún problema antes de salir y que todo salga según lo planeado aunque siempre dejo mucho espacio para la improvisación y más en este tipo de aventuras. Si todo va bien partiremos el día 1 de agosto por la mañana para llegar ese mismo día sin demasiadas paradas a nuestro primer y principal destino, la comarca del Matarraña.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s