Vuelta a España

el

Creo que era solo cuestión de tiempo proponerme un reto más grande. Hasta ahora he ido realizando diversos viajes con mi moto con la idea de hacer alguno mucho más grande y hacer con una moto “mejor” y más grande.

Según van pasando los días me he ido dando cuenta que adoro mi moto, me encanta y he ido haciéndolo ciertas cosas y mejoras precisamente porque estoy contento con ella y no quiero ninguna otra.

20140517-221213.jpgPor todo esto me he convencido para realizar una gran aventura motera, muy ambiciosa y desde luego muy diferente.

Daré la vuelta a España en moto, en mi moto de 125cc, con mi KTM Duke 125, mi fiel corcel.

Será diferente primero por la elección de la moto, por ir con una moto de 125cc.

Segundo porque tan solo tengo 25 años, todo lo contrario que los riders que hay hoy en día dando la vuelta al mundo.

Tercero porque será un viaje en España, dar la vuelta a España, cosa que no se suele hacer, todo el mundo suele salir fuera. Yo quiero conocer mejor mi país, realizar esta aventura en mi terreno y más adelante ya se verá que se hace, piano.

Y cuarto porque no me cogeré las maletas y estaré fuera de casa los meses necesarios hasta recorrerme la geografía española. Lo que a priori era un inconveniente le he dado la vuelta para que sea una ventaja. Por motivos laborales no podré hacer toda esta aventura de manera continua hasta terminar. Tendré que hacerlo por estapas, las cuales se traducirán en capítulos en la aventura. A la hora de escribir el libro, cosa que empecé a hacer desde que  hice mi primer viaje, cada una de estas etapas será un capítulo del mismo. Cada vez que pueda y cada vez que tenga el apoyo de algún sponsor más me lanzaré hasta mi siguiente aventura, sumando y comiendo kilómetros hasta acabar mi hazaña.

De momento llevo dos capítulos de la aventura, la cual tengo aún sin nombre. Un total de 2.700 km. Cómo véis en el blog, en 20 días parto para completar el tercer capítulo, esta vez vez hacia el este, hacia Aragón. ¿El siguiente a este? No lo se, una vez terminado cada etapa de la aventura da tiempo para pensar dónde me llevará mi moto. Como tampoco sé el número total de capítulos o etapas que relizaré en esta vuelta a España. Iré paso a paso hasta completar mi aventura ibérica, incluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

No descarto también incluir en la vuelta a España todo Portugal… Seguro que cuando llegue el día en que me llame ir de nuevo a Portugal lo haré, pero lo dejo en el cajón aún.

No quiero hacer cada capítulo como uno más de esta aventura, sino dar un enfoque diferente a cada etapa y que luego en definitiva sea una sumatoria de todas estas pequeñas aventuras para hacer una muy grande entre todas. En la vuelta a la sierra de Gredos fue en primavera, disfrutando del paisaje y las gargantas, las carreteras… La expedición a las aldeas olvidadas fue centrado en estas aldeas al rededor del norte de España… El viaje a la comarca del Matarraña será para conocer los vestigios de poblaciones prehistóricas que hay en esta zona… “Pequeñas” aventuras dentro de una idea global de realzar una aventura grande.

Como os he dicho llevo ya dos capítulos de la vuelta a España y un total de 2.500km, como muestro en el mapa.

  1. Viaje al Orinal del cielo o la vuelta a la sierra de Gredos (Madrid-Ávila- Sierra de Gredos – La Vera y Jerte) 750km
  2. Expedición a las aldeas olvidadas (Madrid – Palencia – Asturias – Galicia) 1.820km

escanear0067

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fran GTS dice:

    Hola Joel, creo que es muy loable que tu recorrido sea de ámbito nacional… no por eso deja de ser interesante, a mi juicio mucho más que las aventuras de cualquiera en Kurdistán, que no se ni donde está. Y puede que no, pero también entiendo que la cilindrada de tu moto puede penalizarte un poco a la hora de hacer recorridos demasiado largos, y no sea recomendable aventurarte a riesgos innecesarios por países lejanos.

    Ahora que está de moda lo de la diversidad, cada comunidad es un pequeño país, así que tienes la oportunidad de llenarte más de sensaciones humanas que de kilómetros.

    Un abrazo. Fran GTS.

    1. Joel Martin dice:

      Así se habla, Fran. No dejo de sorprenderme nunca con la cantidad de cosas bellas que hay en España. Ya tendré tiempo de irme fuera con la moto. Muchas gracias por el apoyo que siempre me das amigo

  2. vali dice:

    Hola Joel,te deje en el grupo de moterosdealicante un enlace nuestro de una vuelta que dimos el año pasado mi chico y yo por toda la peninsula incluido portugal con motos pequeñas.Te lo dejo por aqui tambien por si quieres echarle un vistazo a nuestra aventura,animate que te encantara.Para mi fue un de los mejores viajes.V’sss
    http://www.rutaperfecta.com/2013/12/transiberica-nuestra-manera.html

    1. Joel Martin dice:

      Ya lo vi en Facebook. En cuanto pueda lo miro con más tiempo, mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s