Probando la Piaggio MP3 500

el

El pasado lunes probé junto a Macalayus la nueva MP3 500 LE, la nueva scooter de tres ruedas de Piaggio para un reportaje en Fotarte Motor

piaggio-mp3-touring-sport-500-Es una moto homologada como triciclo de 500cc y unos 40cv de potencia. Por ello solo se puede conducir con el carnet B de coche. Su comportamiento es cuanto menos extraño al comienzo. Pensaba al principio que al tener dos ruedas en el eje delantero siempre se mantenía en equilibrio, pero al contrario, posee un bloqueo de la suspensión en parado para estabilizar la moto y no perder el equilibrio manteniendo las dos piernas dentro de la misma.

Es una moto bastante pesada, 230kg en vacío, esto unido a que el tren delantero es también pesado, la primera sensación es que le cuesta girar y entrar en las curvas, sobre todo porque al principio no sabes cómo va a reaccionar. Nada más pasar un minuto escaso ves cómo es una moto ágil y divertida, con un consumo bajo, en torno a los 4l a los 100km. Una moto ideada para ciudad, para quien da el paso de scooter de 125cc a una mayor sin tener un carnet de moto. No muy voluminosa es fácil de manejar en parado, por lo que la ciudad es desde luego su hábitat favorito.

Sin embargo hasta aquí puedo escribir bien de esta moto. Veo bastantes inconvenientes a la MP3. Primero que no veo2009-piaggio-mp3-scooter-13 las ventajas de este modelo frente a sus rivales directos, las scooters de dos ruedas. Estas últimas son más ágiles y versátiles y económicas que la MP3. Y desde luego mucho más baratas. La Piaggio MP3 500 básica sin ABS ni ASR cuesta la friolera de 9.099€ … cuántas motos válidas perfectamente para ciudad te puedes comprar por ese precio. Motos mejores, más potentes, con más extras, más bonitas, más baratas en al asegurarlas… Mi coche costó ese dinero…

Tiene unos muy buenos frenos, la respuesta del ABS es buena, al igual que su control de tracción. Dos buenas cualidades, sin duda, pero su motor, siendo de 500cc, se ve muy capado debido a que el público al que va dirigido proviene de las cuatro ruedas. Monta un acelerador electrónico que hace muy suaves cualquier toque de acelerador, algo bueno ya que también administra la potencia. Lo malo es que lo administra tanto que las aceleraciones son… eso, suaves. Bien es cierto que una scooter es eso, una scooter son una finalidad concreta, pero no me refiero a que sus prestaciones son muy distintas a una R o una Naked, todo lo contrario, es que son distintas a cualquier moto, incluidos los scooter. Yo con una 125cc tengo un motor mucho más enérgico que esta 500cc

piaggio-mp3-500lt-b-04En definitiva no entiendo este concepto, el cual quería probar desde hace mucho porque lo veía muy original y atractivo, y no me entendáis mal, es una moto con unos acabados muy buenos, un buen consumo y una moto muy divertida. Pero no vale lo que cuesta ni de lejos ya que una scooter de las de siempre hace su trabajo bastante mejor. La MP3 es una gran moto, pero dentro de lo que son las motos, es un capricho bastante caro.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Joel Martin dice:

      Tengo entendido que no, Erena, pero hoy día adaptan cualquier moto. De todas maneras te recomiendo cualquier otra moto

  1. Creo que al probar la MP3, ya se comete un error, si se cree que se va a probar una moto, ni un scooter, ya que no es una cosa, ni otra….es un triciclo, un vehículo, que esta homologado en la categoría 0600 y es solo apto para conducirlo con el B. Partiendo de esa base, ya lo podemos probar, con la mentalidad abierta. Evidentemente, pesa, no se puede negar, pero también es verdad, que apretando un botón, se bloquea y se sustenta solo..y lleva un freno de mano, una gran ventaja. Otra ventaja, la estabilidad fuera de serie en conducción en mojado, en rotondas…..donde sea, el eje delantero, nunca falla. Precio…bueno, es caro, para que nos tenemos que engañar, pero….una Burgman 650 cuesta 10.000 euros, una Tmax 12.000 una Burgman 400 son unos 7.000…..no es lo mismo, como ya he dicho, pero no estamos hablando de cantidades impagables, ni de diferencias abismales.
    Si fuese legal hacerlo, podría mantener velocidades de crucero “constantes”, de 130-140 km/h de marcador, con dos pasajeros y cargada de equipaje….tiene un gran maletero, es un vehículo, no una moto, muy capaz, para hacer viajes largos, con mucha protección aerodinámica…muy cómodo y muy seguro, por las curvas, tumba…igual que cualquier scooter y el paso por curva y la estabilidad son envidiables, para el vehículo que es, por supuesto…..pero, requiere un periodo de adaptación en conducirlo…..como ya he dicho y repito, no es una moto, las sensaciones son parecidas, pero no las mismas al 100%……yo ya llevo 40.000 km hechos con ella, en viajes de varios días, con acompañante y rutas cortas, solo y la verdad, es que no lo cambio por nada…..al igual que habrá gente que no se lo compraría nunca, pero para eso está la variedad, por supuesto. Un Saludo

    Morfeo -Triscooter Club España-

    1. Joel Martín dice:

      Por supuesto, di mi opinión sobre esta moto y como ya he dicho en multitud de ocasiones, para gustos, colores, igual que a mi no me gusta ni lo compraría a muchos otros en cambio sí.
      De hecho fui com esa mentalidad porque cuando me llamaron varias veces, la venden con esa misma mentalidad, como que es una moto normal de dos ruedas, cuando como bien dices, no es así.
      Un saludo, compañero.

  2. diego dice:

    hola y o tengo la x max 125,y probe el otro día la mp3 500,y es una pasada pero un poco cara.

    1. Joel Martín dice:

      Una moto interesante pero si, bastante cara para lo que es. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s