¡Qué faena!

2914Ya está aquí el calor y con él salen moteros como setas. Yo, que soy de los pocos que durante el frío y las heladas del invierno estoy al pie del cañón con mi moto, noto una gran diferencia de afluencia de tráfico de dos ruedas.

Pero es desde luego estos meses lo que más apetece coger la moto, tanto por trabajo, escapada como un buen viaje. Llevo desde que volví de mi viaje por el norte de España sin lavar la moto. Tiene más bichos incrustados, barro y más “mierda” hablando mal y pronto y si se me permite la expresión que cualquier otra moto que haya visto. Por una parte me gusta verla así de rutera pero también me gusta verla limpia y reluciente. Aunque no parezca creible en este mes y medio no he tenido ni un momento libre (o los que he tenido estaba reventado) para limpiarla a conciencia.

Pues bien, este jueves salíamos de realizar el segundo programa de radio “El Garaje” en FN Radio, un espacio radiofónico que nos han dejado al equipo de Fotarte Motor y que nosotros cogemos con toda la ilusión y ganas del mundo. Os dejo el programa completo aquí abajo y si os gusta deciros que todos los jueves podéis descargar el podcast del programa. Recordad, los jueves a las 18h estamos en el aire.

Tras intercambiar opiniones aprovechando un rato el fresco de la tarde nos disponíamos a irnos. La rutina de siempre, casco, guantes, gafas, me abrocho bien la cazadora, arranco y me voy. ¿Algo me ha faltado verdad? Pues sí, no reparé, como sí hago siempre, en quitar el candado de la pinza del freno delantero, algo que desde luego no soy ni el primero ni último a quien se le ha olvidado. Testigo tengo de que iba despacio cuando la pinza, giró junto con el disco todo lo que pudo hasta que topó con la pinza del freno. Aún tenía la mano en la maneta del embrague yendo despacio ya que tenía que hacer maniobra girando 180º para salir a la calzada.

Cabreado por el despiste quité el candado, lo guardé y reanudé mi marcha. Cuál fuera mi sorpresa cuando me tocó frenar a unos dos metros que el freno delantero no respondía, ni volvió a responder hasta llegar a casa. Doblé el disco de freno o simplemente se ha desplazado, a simple vista no se aprecia ya que en movimiento sí se ve cómo se mueve de manera irregular y se oye el rozar de la pastilla con el disco continuamente. hora me toca ver exactamente cuál de las dos cosas es. Creo, por la poca velocidad a la que se dio el golpe y quiero creer por mi economía que el disco no se ha doblado sino que se ha desplazado junto con la pinza al chocar.

Una auténtica faena porque con este tiempo no me apetece otra cosa que no sea coger la moto… Este fin de semana me toca hacer labores mecánicas y rezar por no tener que cambiar el disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s