La guerra de los cascos

el

Llevo varias semanas viendo imágenes de cascos rajados, rotos como si hubieran pasado por una licuadora y con ellas, multitud de mensajes en contra de los cascos Jet.

DSC_3702Pero yo tengo que romper una y mil lanzas en favor de los cascos abiertos. Antes de ahondar en el tema quiero decir, para evitar críticas desmedidas e insultos de moteros de palo y de fin de semana como las que he recibido en las redes sociales, que simplemente defiendo este tipo de cascos porque les veo más ventajas frente a cualquier otro tipo y que no impongo mi opinión, símplemente la defiendo. Luego, valorando los pros y contras de cada modelo, cada uno tendrá el que más se adapte a su forma de conducir y su día a día. Faltaría más que mi opinión fuese universal ni que otros impongan la suya frente a la mía.

Primero he de decir que  no son tan inseguros, los cascos Jet, como dicen, si así fuera no estarían ni homologados ni estaría permitida su venta desde siempre y a continuación voy a poner punto por punto las ventajas que tiene y por las cuales, para mí, son los mejores cascos. Eso sí, también tienen contras, como todo. Si fuera perfecto no habría esta discusión.

  1. Son más ligeros que un casco integral o uno modular.
  2. No agobia, no te sientes enclaustrado. Con un casco modular también puedes no sentirte agobiado pero al abrirlo por completo en carretera hace efecto vela y además es bastante pesado en comparación.
  3. Te da una gran sensación de libertad siendo seguro.
  4. Tienes un gran campo de visión periférico, algo imprescindible encima de una moto. Tanto modular como integral te restringe mucho el campo de visión lateral, algo muy peligroso.
  5. En verano no da tanto excesivo calor y en invierno con una simple braga térmica y una buena chaqueta de cordura se acabó el frío. Si bien es cierto que es mucho más caliente el resto de cascos, la verdad sea dicha, pero en el tiempo que llevo montando en moto, durante todos los inviernos, llueva o nieve, no tengo problema con el Jet.
  6. Es más pequeño y menos “armatoste” cuando cargas con él o lo tienes que guardar.

Dicho ya todo esto cada cual que valore y escoja el caso que más vaya con él/ella que para algo hay tanta oferta y tantos tipos.

Saludos y V´ss amigos moteros y viajeros.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hombre para una 125 un jet está bien, pero para una moto más grande no.

    1. Joel Martin dice:

      Lo he usado con motos de 1000cc y me ha ido igual de bien. Ya depende de cada persona, todo tiene sus pros y sus contras. Saludos Javi

  2. Rhoderik dice:

    Aunque los tipo Jet son mucho más cómodos, no me fio de ellos al dejar la barbilla al aire.
    Siempre los he llamado “cariñosamente” rompemandíbulas. Hace unos años me lo confirmó una amiga con su scooter de 50, al pisar grava a la salida de su parking e irse al suelo.
    A unos 10 o 20 km/h se rompió la mandíbula inferior…

    Eso sí, yo con un modular, tuve una fisura en el craneo, pero el golpe fue de campeonato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s