Pensando en el futuro

el

Vuelvo a la actividad bloguera pero en esta ocasión no para hablar de mis viajes sino del futuro, de los pasos que quiero dar hacia delante.

En primer lugar ahora ando de relaciones públicas, por así decir. Ando contactando con diversos medios de comunicación distribuyendo mi último reportaje y documental. Por ahora está teniendo muy buena acogida en las redes sociales y en vosotros, mis seguidores de este humilde blog. Por ello decidí dar el salto e intentar que medios más grandes se hagan eco de este reportaje.

Esto es sin duda una mirada al futuro ya que si voy ganando visualización es más probable que alguien y varios alguien se interesen en mis viajes de manera económica y así poder tener una fuente externa de financiación y que mis viajes y reportajes sigan creciendo en magnitud y calidad. Eso sí, siempre con el mismo espíritu y principios y humildad. Si alguien pequeño o grande decide apoyarme desde el principio pienso que se merece que siga con él siempre. Todo esto es como ya sabréis o imaginaréis muy lento y complicado. Por suerte tengo algunos contactos que me pueden acercar a la fuente, y eso siempre ayuda. Como siempre ha dicho mi abuelo: “Quien no tiene padrino, no tiene pa vino” Siempre viene bien una ayuda y de momento sí que quiero dar las gracias a colaboradores de nuestra agencia “Fotarte Motor” y amigos que empezaron siendo colaboradores. No habéis dudado en echarme una mano en cuanto os lo he comentado. Aún queda gente de verdad. Quizás sea cierto esto de que el colectivo motero es especial y una piña.

Teniendo esto ya en marcha no puedo sino hablar de mi siguiente paso en las dos ruedas. Cada vez está más cerca el día en que tenga que engañar a mi querida y amada Duke. La echaré muchísimo de menos. Es y será siempre mi primera moto, con la que aún sigo aprendiendo y con la que tuve mi accidente también. Pero ya ha llegado el día en que se me empieza a quedar pequeña y dar un salto más allá. Cuando llegue el día será un momento agridulce, sin duda.

Me propongo hacer el cambio para este verano y disponer de la sucesora para la próxima expedición que estoy preparando junto con Macalayus y el viaje y expedición que os comentaba en entradas anteriores a la comarca aragonesa del Matarraña.

Pues bien, os presento, tras muchos días de deliberaciones,  a las candidatas. Que como veréis me estoy decantando por el mundo Trail, alejándome un poco del Naked.

BMW F 650 GS

BMW-F650-GS-Wallpaper-ViewEsta es mi primera opción. Primero por precio y segundo por dimensiones. La hija pequeña de la grandilocuente 1200 GS que utilizan la mayoría de riders del planeta y top en ventas. Es mi primera opción por varias razones:

Bajo consumo
Precio
Dimensiones (Debido a mi 1,70m de estatura)
Pedigree viajero
Fiabilidad

Sobra decir que buscaré en mercados de segundamano y hay una gran oferta. Decenas de modelos pero yo me decanto por modelos a partir del año 2003 en adelante.

Honda CB 500 X

Honda CB500X 13  1La tomaría sin duda como primera opción si no fuera por su alto precio. Al ser un modelo relativamente nuevo a penas hay oferta en los mercados de segunda mano y hace que este modelo, el cual es estéticamente mi favorito, algo lejos de mi alcance.

Tampoco es que tenga gran pedigree viajero porque es un modelo muy nuevo y nada usado para labores como la mía. Y es que tampoco lo tienen otros modelos de la marca japonesa ya que el más conocido de trail de la marca es la Africa Twin, el cual no tuvo demasiadas buenas críticas y ha sido superada por marcas rivales como Triumph, KTM, Suzuki y sin duda alguna, BMW.

No obstante tiene grandes puntos a favor:

Moto más nueva
Marca líder en innovación y rendimiento
Fiabilidad
Diseño espectacuar (Aunque para gustos los colores)
Más ligera

Sea cual fuere el modelo elegido no queda mucho para dar el salgo a la categoría media. Quizás me encuentre un chollo en alguna parte como suele ser habitual en mi y no cambie a ninguno de estos modelos, pero seguro que será algo parecido.

Saludos y V´ss amigos moteros y viajeros, y sobre todo, gracias por acompañarme en mis viajes y por la cantidad de comentarios, buenos comentarios que me dejáis siempre.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. macalayus dice:

    Se te a olvidado la mitica super tereré 750 que a viajado por todos los rincones del paneta.Si, ya queda muy poco para nuestra ruta por los asentamientos celtas en iberia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s