Pensando en la próxima expedición

el

No he terminado el reportaje de mi última expedición a las aldeas olvidadas del norte de España que ya estoy diseñando la siguiente.

logo comarcaLa verdad es que estas semanas he estado muy centrado en mi trabajo y en terminar el reportaje escrito y el vídeo de la expedición de las aldeas, así como en contactar con medios como revistas especializadas, radios y webs en las que publicarlo. Pero deberá ser por azar del destino que esta mañana haciendo limpieza de papeles y demás trastos inútiles que voy guardando en el coche he topado con un mapa turístico de una región muy concreta de Teruel.

Este mapa nos lo dieron en el hotel en el que estuvimos alojados hará un año mi padre Macalayus y yo en nuestro viaje por trabajo al circuito de Alcañiz en el GP del CEV. Estuvimos en una zona algo alejada del circuito ya que las más cercanas estaban ya completas y eran bastante caras. Dimos con una zona medieval, toda entre riscos y montañas. En concreto hicimos noche en el pueblo de la Fresneda donde en el mismo hotel rural nos dieron este mapa de la comarca del Matarraña. Sí es cierto que vimos que era una zona preciosa que nos gustaría volver para conocer en profundidad pero que en ese fin de semana no podríamos por motivos precisamente de trabajo.

Azares supongo del destino que me vuelva a encontrar este mapa ahora que inicio mis andanzas en los viajes moteros.mapa01

Esta zona posee multitud de castillos, pinturas rupestres, embalses, hermitas de hace cientos de años, poblados íberos, zonas de baños naturales, puertos y rutas para senderismo, bicicletas y caballos.

Es la zona suroriental de Teruel, que comienza desde Castellón y continúa hacia el norte. Aún no he visto la distancia aproximada de la ruta pero sí conozco sus carreteras, bastante buenas y tengo claras las zonas que ver y visitar.

Desde luego en cuanto tenga los medios económicos y el tiempo necesario para hacerlo no dudaré en ir a esta la que sería mi segunda expedición, o tercera si se cuaja la que tenemos entre manos. Primero quiero buscar empresas que patrocinen un poco mis siguientes viajes para tener más y mejores medios para realizar mejores reportajes. Aunque creo que en mi humilde opinión en esta última hice un gran trabajo.

El tiempo lo dirá pero el objetivo ya me lo he marcardo y os lo iré relatando.

comarca-matarrana_528392De momento os puedo adelantar que el pequeño vídeo documental de la expedición de las aldeas ya lo tengo terminado y que el reportaje completo estará ya mañana o esta misma tarde en Fotarte Motor. Os iré contando las novedades en las redes sociales.

Saludos y V´ss amigos moteros y viajeros.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. macalayus dice:

    Estoy deseando poder hacer una expedicion de este tipo,yo tambien espero que cuaje la ruta que tenemos en mente.Sino sera otra .No es por que no lo desee.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s