Así fue y así lo viví durante 1814 km

el

Así fue y así viví mi expedición de cuatro días y tres largas noches a las aldeas olvidadas del norte de España. No fue un paseo pero tampoco fue fácil.

El viaje

DSC_3682Ya había vivido la experiencia de viajar solo y con lo puesto. Hace unos años viajé solo y tan solo con una mochila y mi cámara unas cuantas semanas a Italia. Pero la experiencia de viajar en moto uno solo por zonas con kilómetros y kilómetros sin cruzarte con nadie, sin un pueblo o aldea a la vista y sin una gasolinera es completamente diferente, nada parecido a cualquier cosa que haya tenido el lujo o suerte de vivir.

Es estar solo día y noche, cada kilómetro con tus pensamientos y con la ayuda y compañía de un triste mapa de carreteras. Por un lado conectas con tu “yo” como decía Freud y sus sucesores, pero por otro es libertad, hacer lo que a uno realmente le apetece, coger el camino que te marca la intuición sin ningún tipo de presión o condición externa a ti, solo la que te marcan las circunstancias. No sabría decir qué es mejor, si viajar solo o acompañado. Quizás de vez en cuando un viaje solo, una expedición de estas características, incluso alguna más grande, no viene mal. Hacer lo que realmente sientes y piensas y hacer este tipo de reportajes completamente a tu manera. Por otra, la compañía y apoyo de un compañero, de un buen compañero es inestimable. Dialogar y tomar decisiones conjuntas. Y no hablemos ya de no comer solo, hablar con alguien más que con los paisanos y que con tu moto…

La expedición

Una auténtica experiencia. Recopilar información entre la gente del lugar, perderse por las carreteras y caminos… En definitiva ver y conocer nuevos y espectacularesDSC_3632 lugares recónditos, pueblos y aldeas, nuevos bares y paisajes… Lo que más rabia me da cuando hago este tipo de viajes es no poder parar a fotografiar y plasmar cada lugar que merece la pena. Cada pocos kilómetros me gustaría detenerme a contemplar el paisaje, la carretera, cada detalle espectacular. Lamentablemente no se puede hacer cuando haces un viaje de tantos kilómetros. Necesitaría meses hasta acabar. Si no acabara loco…

Ha sido sin duda la parte más divertida del viaje. Recabar información, la búsqueda y exploración de nuevas carreteras, caminos y escondrijos y sobre todo el no saber dónde vas a terminar y sorprenderte de cada lugar nuevo y espectacular con los que te topas.

La moto

Efectivamente, una moto de 125cc, 15cv y 110kg de peso en vacío. No es la moto que elegiría la gente para hacerse tantos kilómetros e irse de viaje a la otra punta de España durante tantos días.

DSC_3656Pero romperé una y mil lanzas en su favor. Se ha portado como una campeona. Cuando he tenido problemas no creo que una moto más potente y pesada me hubiera sacado del embrollo. Para ir con esta moto hay que tomarse el viaje con filosofía y calma. Saber cuál es tu objetivo primordial. Y con esta KTM Duke sin duda lo conseguí. Me divertí encima de ella como un niño con zapatos nuevos. En el poco tramo de autovía que cogí te aburres, sí. Pero una vez coges las carreteras reviradas todo esto coge sentido. Iba adelantando sin dificultad a coches, motos de 250cc, 500cc, 600cc, 1000… Ninguna tan ágil como esta, y eso que tenía peso de todos los bártulos que llevaba. Esta moto está diseñada  para este tipo de trazados y para los caminos por los que me metí. Solo me hubieran hecho falta, quizás, unos neumáticos mixtos.

Fue y vino sin desfallecer y os voy a contar un secreto. Hace poco la iba a vender. Sí, sí, mi moto, la niña de mis ojos. Venderla… En el momento que tenía comprador a los pocos días de anunciarla en portales de segundamano la sola idea de desprenderme de ella me daba pavor. Sentía remordimientos de conciencia. Y es que esta es mi moto. Ya tendré tiempo de tener una de mayor cilindrada, pero sin duda, echaré de menos mi KTM Duke. Aunque sea la misma de más potencia, como la 390.

Aquí os dejo una recopilación de los vídeos que fui haciendo durante la expedición a modo de pequeño diario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s