Expedición de las aldeas olvidadas. 1º día

20140515-225728.jpg

Escribo en el primer rato libre y relajado de todo el día, dentro de mi tienda de campaña, la cual me ha costado un horror montarla dado el tremendo aire que ha soplado durante todo el día. Por suerte ya se ha calmado y no corre una gota de aire ya por la noche, al menos aunque me ha dado el viaje, me dejará dormir mejor.

El día ha empezado con retraso, las cosas debían estar correctamente colocadas en la moto. Tuve la suerte de haber sido acompañado por mi padre durante toda la salida de Madrid. Lástima que en Segovia ya no me pudiera acompañar más. Aunque esta aventura hacerla yo solo también reconforta, aunque desconcierta.

He ido por todas las carreteras secundarias que he podido, pero la primera mitad del viaje hasta llegar a Palencia ha sido bastante aburrido, pero ha sido salir de aquí y llegar a Aguilar de Campoo y estas carreteras, la CL-615 y la que luego tuve que coger para llegar a donde estoy haciendo noche, Colombres, la N-621, son, y no exagero, las mejores carreteras por las que he pasado. Qué paisajes, qué asfalto y qué trazados… Increíble esa bajada del puerto para llegar a Potes. Lástima no poder enseñárnoslo ahora y tener que esperar a recopilar todo una vez termine la expedición.

Nada más llegar a Colombres me puse a hablar con sus paisanos para recabar información sobre estas aldeas olvidadas. Al parecer en esta parte oriental tan pegada a los Picos de Europa no hay nada de lo que busco, pero los dueños del camping de Colombres, el cual recomiendo por su precio (15€/noche) y sus instalaciones, eh estado en baños de casas articulares más sucios que estos. Y no hablemos de las tremendas vistas… Bueno, pues que esta gente tan amable me ha dado información de todo tipo, me los han señalado en el mapa… Me han dado más detalles de los que me pudiera imaginar. Resulta que no muy lejos de aquí, al norte de Cangas de Onis existía una aldea que fue abandonada pero que el ayuntamiento ha querido restaurar sus accesos y ha dado resultado, ya hay más de 1 persona que habita allí. Ahora tengo que ir mañana aquí, por donde empezare mi día de expedición. A ver que sorpresas me encuentro.
Espero que pocas ya que mi tarde ha consistido en recorrerme los pueblos de la zona para recopilar toda la información posible, pero lo más relevante es que según la gente de por aquí las aldeas que ya están abandonadas están en zonas mineras donde el éxodo rural fue más fuerte yen zonas montañosas del medio suroeste de la provincia.

Ahora intentare dormir lo mejor que pueda en una tienda de campaña no del todo bien montada dadas las malas condiciones que me lo han impedido.

Tras cada día intentare escribir post como este haciendo un pequeño resumen de lo vivido, espero poder ya que no tengo ningún sitio donde poder cargar ni mi móvil ni el iPad desde dónde estoy escribiendo. Y ya no solo esto, sino que habrá zonas sin cobertura. Pero bueno, después del viaje publicare un amplio reportaje gráfico.

Hasta mañana moteros y viajeros, mañana me esperan Cangas de Onis y más aldeas rumbo a Mieres, donde está mi siguiente campamento basé para mañana.

20140515-225807.jpg

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. macalayus dice:

    lastima no poder compartir esta esperiencia contigo,al menos pude acompañarte k dia de tu salida e hiceun buen tramo.Mucha suerte y al camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s