Expedición de las aldeas olvidadas

el

He tenido una mala noticia, o buena según se mire, sobre mi próxima expedición de las aldeas olvidadas del norte.

2014-04-05 13.03.15Por motivos de trabajo, y es que me ha salido un trabajo para este mismo fin de semana, tengo que posponer el viaje para la semana siguiente. También por motivos laborales solo puedo salir en fin de semana. Finalmente y si no pasa nada más (Crucemos los dedos) partiré el viernes 16 para regresar el siguiente martes 20 ya caída la noche. Ya tendré más días de viaje cuando coja vacaciones.

No obstante ya tengo definida la ruta que haré. Compré esta semana un mapa de carreteras de Michelín, un mapa desplegable de todo el territorio español y Portugal. No me gustan estos mapas encuadernados que no puedes ver todo el mapa desplegado. Y definí mi ruta hasta los Picos de Europa, donde pasaré la primera noche. La tengo definida aunque no cerrada, ya que siempre hay imprevistos. Digamos que sé por dónde quiero ir y luego ya, según las condiciones y el tiempo que tarde, me desviaré o no. Os dejo al final del post el trayecto aproximado que seguiré de ida y vuelta.

Lo principal es coger lo menos posible las autovías. Saldré de Madrid cruzando la sierra madrileña dirección Segovia. Luego cogeré la nacional hasta Valladolid y a partir de aquí, cerca de Aguilar de Campoo, iré por nacionales más pequeñas, carreteras secundarias y comarcales hasta llegar a Asturias y sus picos de Europa.

Aquí haré noche. Intentaré buscar si voy bien de tiempo, después de comer, la primera aldea abandonada que esté en la parte más oriental de Asturias, casi lindando con Cantabria. De no ser así lo dejo para la mañana siguiente ya bien descansado. Una vez asentado mi campamento no tengo ninguna ruta marcada. Sé dónde están (aproximadamente) las aldeas que voy a visitar y explorar, a raíz de esto y con la información que recopile de los paisanos asturianos y gallegos, marcaré mi ruta diaria buscando estos lares. Totalmente a la aventura y la improvisación.

Ya a la vuelta pretendo volver por León, por hacer un trayecto diferente y seguramente más recto, más que nada por acortar tiempo y aprovechar lo2013-06-15 17.23.59 máximo posible en la zona de aldeas. Poca información quiero dar más sobre este viaje, lo tenía todo programado para salir en tres días pero finalmente tengo que retrasarlo siete días más, por lo que si recopilo más información sobre estas aldeas olvidadas lo iré publicando.

Saludos a todos. V´ss

PD: Sigo pidiendo ayuda a navegantes. No consigo que al marcar la ruta exacta en Google Maps, esta la conserve cuando lo exporto a una web, como por ejemplo este blog… Así que quien sepa cómo solucionar esto y quiera echarme un cable, que me escriba 😉 Gracias de antemano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s